Cifras alentadoras en cuanto a la seguridad presentada durante la semana de receso escolar que cierra en el departamento del Quindío, presentaron en rueda de prensa, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante departamental de la Policía Quindío (e), y Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria departamental del Interior (e). El balance subraya la carencia total de homicidios durante el periodo.
“En articulación con las autoridades, logramos la captura de más de 15 personas; asimismo la incautación de 6 armas de fuego y más de 500 kilos de diferentes alucinógenos como marihuana, bazuco y otros; y 346 comparendos fueron impuestos por diferentes comportamientos contrarios a la sana convivencia. Nuestra seccional de Tránsito impuso 213 comparendos por los diferentes corredores viales, 15 de ellos por conducir en estados de embriaguez”, afirmó Zubieta Pardo.
Además, explicó que desde la administración departamental se hizo un trabajo articulado con el Ejército, Policía y Fiscalía, lo que permitió dar un resultado satisfactorio a la comunidad, al lograr no solo una reducción del 100% en los casos de homicidio, sino una importante disminución en lesiones personales.
Por su parte Gómez Zamorano exaltó el buen comportamiento de los quindianos que ante esta temporada vacacional con festividades en municipios como Armenia y Circasia, y agradeció al Ejército y la Policía por todo el despliegue y la disposición de un mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad y el orden público en estas festividades.