Con acciones contundentes, finalizó la segunda Mesa de Seguimiento de Hacinamiento Carcelario, donde las autoridades del departamento realizaron la verificación del plan de respuesta frente a la sentencia de unificación referente a la situación de las personas privadas de la libertad.
Jornadas de atención psicológica, caracterización y aseguramiento médico y entrega de dotación de elementos para el mejoramiento de las condiciones de vida intramural son algunas de las gestiones que se comprometieron realizar los entes gubernamentales.
“Ha sido una reunión muy nutrida, en la que hemos podido evidenciar algunos avances. Tenemos otras responsabilidades por cumplir, pero desde la Gobernación del Quindío contamos con el absoluto compromiso y la seguridad de que estos se van a ir desarrollando en lo que queda de este año. Tenemos unos retos importantes, como es continuar con el trabajo de la construcción del módulo de Peñas Blancas y generar algunas acciones para garantizar los derechos de esta población”, concluyó la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior departamental.