El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, avanza en el cumplimiento de sus visitas de control, inspección y vigilancia en los 12 municipios del ente seccional.
De igual manera, con el acompañamiento de Carlos Reyes, asesor de la FND y supervisor regional del Programa Anticontrabando, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y el Ejército Nacional se realizó un operativo interinstitucional en el sector de La Herradura.
Se instaló puesto de control vial para revisar los vehículos y verificar que los productos gravados con el impuesto al consumo, como cervezas, licores y cigarrillos, estén señalizados con el mecanismo utilizado en nuestro departamento. Terminado el operativo, los controles se trasladaron a La Tebaida.
Allí se visitaron establecimientos comerciales, como tiendas de barrio, ventanillas, estanquillos, supermercados, y demás, pero no se registró ninguna novedad. “Estos operativos interinstitucionales fortalecen el trabajo para todos los actores y en todos los frentes, buscando siempre mejorar cada tarea realizada, trabajando en pro de la legalidad y. lo más importante, la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”, expresó Reyes.
Desde la Gobernación del Quindío, se invita a propios y visitantes a adquirir sus productos en establecimientos reconocidos, autorizados y legalmente constituidos, pues de esta manera se protege la salud y se aporta directamente al desarrollo del departamento.
Voz de Juan Antonio Castaño López, comunicaciones Anticontrabando Departamento del Quindío.