Decidido a continuar con el apoyo rotundo a las autoridades frente al desmantelamiento de bandas criminales, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría del Interior, ha permitido llevar a comité de seguridad la solicitud hecha por la Policía Nacional, en la aprobación de pago a fuentes humanas, con el fin de obtener información que lleve al debilitamiento de estructuras que delinquen en el departamento.
Microtráfico, hurto y homicidio son delitos de impacto que se han priorizado dentro del plan de acción de las autoridades encargadas del mantenimiento de la seguridad en el departamento y contempladas, también, dentro del plan de desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío”. “Reconocemos que estas acciones de denuncia bajo incentivo contribuyen al despliegue operativo en la desarticulación de bandas criminales, esclarecimiento de casos y motivación de la denuncia” puntualizó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del interior encargada.
Según la Policía Nacional en el Quindío la recuperación de elementos y cuantía, productos de robo, así como la captura y señalización de actores delincuenciales durante el 2022, se ha posibilitado gracias a la denuncia ciudadana y el pago de información suministrada por fuentes humanas.
El Coronel William Zubieta, comandante operativo de la Policía en el departamento, señaló que incluso, “la elaboración de un cartel de los más buscados por el delito de hurto se consolidó en gran parte por la información que ha sido suministrada este año”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del interior encargada.
Voz de Coronel William Zubieta, comandante operativo de la Policía en el departamento