Desde el inicio del programa Gestión en Acción, liderado por la Oficina de la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, se ha enfatizado en la importancia de que las personas interesadas en acceder a estos elementos cumplan con los parámetros establecidos en el convenio efectuado con la Corporación de Ayuda Humanitaria Construir.
En este sentido, es necesario puntualizar que para el acceso al beneficio de prótesis dentales y lentes el usuario debe ser diagnosticado en la primera fase de la campaña con una fórmula sencilla. En caso de necesitar un tratamiento más complejo en el área visual o dental, la persona podrá acceder al servicio de manera voluntaria, asumiendo el costo total del procedimiento.
Gestión en Acción integra a todas las gestoras del departamento y su desarrollo está contemplado en tres etapas: la primera, de valoración visual u odontológica; la segunda, entrega de los elementos previamente formulados; y la etapa final, de seguimiento. Hasta la fecha los municipios impactados con esta estrategia son Córdoba, Pijao y Génova.
Voz de Natalia Cardona Osorio, secretaria de Familia encargada.