El departamento del Quindío se encuentra preparado para recibir a más de 90 mil automotores de otras regiones del país con todos los protocolos para una semana segura y tranquila en el ‘Corazón de Colombia’, gracias a la planificación realizada por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, que anunció que se aumentarán los controles de agentes de tránsito en los municipios más turísticos del destino.
Los municipios de Montenegro, Filandia y Salento estarán vigilados por los agentes, con el fin de disminuir el peligro vial y aumentar la seguridad de todas las familias tanto quindianas como las visitantes. En esta labor se contará con el apoyo de la secretaria del Interior, la Policía Nacional y el Ejército.
Cabe anotar que, gracias a las acciones del IDTQ, el porcentaje de accidentes de tránsito ha presentado una baja del 28,36% entre 2018 y 2020, y con este plan de contingencia se espera seguir mejorando los índices; algo fundamental para un departamento con tasas crecientes en materia de turismo.