Por un error en la validación de los datos consignados ante la Contaduría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación llamó al departamento del Quindío a aclarar la información sobre los recursos destinados para el financiamiento del Programa de Alimentación Escolar. En la alerta proferida por el ente de control también aparecen otras 35 secretarías de Educación certificadas, incluyendo la del municipio de Armenia.
La Secretaria Departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, reveló: “Desde la dependencia estamos, con el ente de control, haciendo las respectivas aclaraciones de los datos ingresados en el Consolidador de Hacienda e Información Pública, Chip, que es un aplicativo diseñado para que tanto el Gobierno nacional, como los organismos de control y las veedurías ciudadanas, puedan ejercer la labor de seguimiento, evaluación y control de los recursos destinados para las entidades territoriales. En este caso específico, existe un error de validación de los datos e interpretación diferente, pero es de aclarar que no hay en ningún caso una adición que supere los topes legalmente establecidos”.
La secretaría de Educación departamental se encuentra trabajando con la entidad de control para subsanar esta imprecisión.
Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación, sobre error en la información financiera del PAE.