El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, visitó todas las obras que se están realizando en el municipio de Pijao y que traen y traerán grandes beneficios para sus habitantes. A través de estos recorridos el mandatario de los quindianos busca hacerle seguimiento a los avances de los proyectos que se están ejecutando y aquellos que próximamente iniciarán.
Evitamos una tragedia, ¡los muros de contención son un hecho!
Jaramillo Cárdenas visitó los muros de contención que se encuentran ubicados en la vía Pijao-Guacas-Génova, una vía que une muchas familias, veredas y fincas productoras de plátano, aguacate hass, café, etc. Según el mandatario, son nueve muros de contención en total y 8 de estos están a punto de ser terminados en su totalidad.
Por otro lado, el mandatario visitó el muro de contención que evita una posible tragedia para el pueblo pijaense. “Recordemos que años atrás se hablaba que el municipio tendría que ser trasladado por no tener este tipo de protección. Esta muralla previene que el río Lejos pueda desbordarse y causar una tragedia en el municipio”, explicó el gobernador.
En un 48% avanza el recinto gastronómico de Pijao
Continuando con el recorrido, el mandatario departamental llegó hasta la obra del recinto gastronómico que está ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar. Esta importante obra se encuentra en un 48% de ejecución y el objetivo es entregarla en el mes de enero del 2023.
El recinto reúne diferentes actividades productivas como el centro artesanal, cafés especiales, centros gastronómicos y los mercados campesinos. “No solo los pijaenses, sino también los turistas, podrán acceder a todas esas bondades de este municipio”, indicó Jaramillo Cárdenas.
¿Y la rehabilitación de la vía Pijao-Río Verde? ¡Es un hecho!
De igual manera, el gobernador anunció que para el próximo 2 de noviembre se tiene previsto el inicio de la rehabilitación de la vía Pijao-Río Verde. El cambio de la capa asfáltica hace parte de la fase 4 de este importante proyecto que tiene una inversión de $17.273 millones para la restitución de 13.5 kilómetros de carpeta asfáltica y la intervención de 20 puntos inestables, por medio de muros de contención y obras de arte, al igual que alcantarillas, sumidos y desagües. Al día de hora se realizan acciones de rocería.
“Hoy le podemos decir a Pijao que estas obras van todas en camino y, como nos gusta en Tú y Yo Somos Quindío, con hechos, porque con hechos es que se demuestra la legitimidad de un gobierno y la gestión del billón de pesos, es decir, mil millones de pesos gestionados por día. Con obras estaremos mostrándole la gran inversión histórica que se está haciendo en el Corazón de Colombia”, concluyó el mandatario.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío