Con el objetivo de velar por la seguridad de todo su personal, la Gobernación del Quindío ofreció una capacitación sobre primera atención de emergencias ante la exposición a riesgo químico. Esta actividad se dirigió sobre todo al personal que manipula sustancias químicas, y que pueden presentar inhalación o contacto con ellas. Además, se hizo énfasis sobre el cuidado que se debe tener al hacer mezclas.
A propósito de estas capacitaciones, María Teresa Reyes Salazar, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, se refirió a la importancia de dirigirlas al personal que labora en la administración departamental: “Las actividades están enfocadas en promoción y prevención, y a salvaguardar el bienestar de todos los funcionarios y colaboradores”. Andriu Murillo, de Gestión Documental, quien participó de la actividad, dijo: “La capacitación que nos dieron es muy interesante, porque aprendimos sobre el manejo de los primeros auxilios ante esta situación”.
De esta manera, a través de la secretaría Administrativa, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas brinda las competencias y herramientas para que las labores desempeñadas por su equipo se hagan bajo parámetros de seguridad, cuidado y bienestar.
Voz de María Teresa Reyes Salazar, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo