Con la inversión y gestión realizada en los primeros 1.000 días de labor ininterrumpida, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha logrado alcanzar una cifra histórica para los quindianos. La 'Gobernación del Billón’, por medio del trabajo realizado en nueve sectores estratégicos, ha generado bienestar y calidad de vida para los habitantes de este departamento.
El sector vial, con $631.385 millones, constituye la mayor apuesta de la Gobernación para mejorar la movilidad y conectividad de la región. De igual forma, con $133.536 millones se recuperaron los servicios del sector salud, porque pensar en la vida y protegerla es una prioridad para esta administración. En tercer lugar encontramos la educación, con aportes cercanos a los $109.903 millones; con esto se busca ampliar las fronteras del conocimiento para nuestros niños y jóvenes.
La zona rural también estuvo presente en estos más de dos años de mandato, como una prioridad para generar oportunidades de mejorar la rentabilidad y productividad en el campo con la inversión de más de $59.948 millones en agricultura, turismo y empleo. Así mismo, sembramos árboles y protegemos los recursos hídricos, por un territorio más puro, a través del sector del medio ambiente y ordenamiento territorial con $37.754 millones
Otros sectores que tuvieron grandes beneficios en esta administración fue el de agua potable y saneamiento básico, con $29.871 millones que permitieron construir un entorno saludable.
De igual forma, construir sueños y oportunidades para todos, por medio de la inclusión social con $13.001 millones, ha sido mandato durante todos los días de esta gobernación. El fortalecimiento institucional, con $9.400 millones; así como la recreación y el deporte, con $4.135 millones, nos ayudan a alcanzar una cifra que trae esperanza a nuestro Quindío, y nos permite creer que en este más de un año que le queda de gestión el gobernador Jaramillo Cárdenas se lograrán grandes obras y proyectos que transformarán nuestro departamento.