Dos medallas de bronce obtuvieron los ‘Salvavidas’ Héctor Murillo Obando, en la modalidad Speedrun, y Malory Rubiano Quintero en Freestyle, en el Campeonato Panamericano de Parkour que se desarrolló en Querétaro, México, el fin de semana. Así, los atletas siguen acumulando puntos ránking internacionales en busca del sueño olímpico.
“Las proyecciones son muy positivas, pudimos dar la talla con los mejores países del continente, donde participaron casi 200 personas de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Costa Rica y Colombia, demostrando que el parkour quindiano y colombiano es potencia continental y mundial. En este momento vamos rumbo al mundial de Japón, en donde hará presencia Héctor”, expresó Gustavo López, entrenador departamental de parkour.
De igual manera, los quindianos Jhon Edinson Giraldo Tapazco, en Freestyle y Alejandro Rojas Giraldo, en Speedrun, empezaron a acumular en su ránking, al ocupar el séptimo y octavo lugar respectivamente, dado que los ocho primeros reciben puntos.