En el marco del actual periodo ordinario de sesiones, último del año en la duma, se analizará o en los próximos días, en segundo debate, el proyecto de ordenanza N° 20: “Por la cual se autoriza al Gobernador del departamento realizar operaciones de crédito Público”; allí se contemplan los recursos faltantes para que la región cuente con un laboratorio de salud pública a la altura de los mejores en el país”.
$35.000 millones de pesos es el costo total del nuevo laboratorio que se espera esté construido en los próximos 15 meses. Contará con los más altos estándares de calidad, tecnología y modernización en cumplimiento de las normas que para el caso existen. Gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo cárdenas, ya se cuenta con $15.000 millones de pesos girados por el Ministerio de Salud, así mismo con otros $ 14.000 millones generados por recursos propios. El faltante de $6.000 millones para dar inicio a la construcción de este gran proyecto está contemplado dentro de la solicitud de empréstito que el departamento tramita en la Asamblea.
Al cierre del tercer periodo de sesiones extraordinarias, el pasado viernes 30 de septiembre, con votación favorable, fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza para el empréstito, por lo cual ahora, en las sesiones que se cumplen, se espera sea programado el segundo debate que permita a los quindianos contar con esta importante herramienta para la salud.