Con la aprobación de la Asamblea Departamental del empréstito para la Gobernación por 35.000 millones de pesos, se han abierto las puertas para obras de conectividad vial requeridas por las comunidades del departamento. Así lo señaló Luis Felipe Zuluaga, director vial de la secretaría de Aguas e Infraestructura.
“Frente a estas necesidades planteadas por la comunidad, se incluye la atención al puente de Llano Grande, en Salento, que sería una alternativa para el tráfico que se vea impactado con las obras próximas a ejecutarse entre Arrayanal y el casco urbano del municipio. También se construirá un muro de contención en el sector de Cocora; y se realizarán trabajos en la vía a El Roble, entre Montenegro y Filandia, entre otras acciones, por un valor cercano a los 9.140 millones de pesos”, explicó.
En el portafolio de obras previstas también se destaca la reparación en el puente Don Nicolás, en Armenia, que en la actualidad presenta un alto grado de deterioro. Para realizar sus estudios y consultoría, se invertirán 250 millones de pesos, y se inyectarán cerca de $6.570 millones en la vía Circasia-Montenegro, puntualmente, en el sector de la curva de Los Quemados (km1+700), en donde el taponamiento de una quebrada aledaña generó un derrumbe que afectó una tubería: un alto costo no previsto en el presupuesto original.