La Universidad del Quindío será el epicentro de la III Válida Nacional de Bádminton, del 13 al 16 de octubre. En este certamen se reunirán los mejores exponentes del país en la categoría mayores de esta disciplina deportiva, en busca de puntos para el ranking nacional.
“Vamos a foguear a todos los preseleccionados a Juegos Nacionales; para nosotros va a ser un evento muy importante, ya que nos va a permitir medir las condiciones en que estamos con respecto a los demás exponentes del país”, expresó Hugo Morales, entrenador departamental de bádminton.
La delegación del Quindío estará conformada por Nicolás Morales, Sergio Zapata, Felipe Ospina, Giovanni Steven Pulgarín, Jéfferson Guerrero, Jhonatan Barragán, Luisa Valero, Saray Daniela Pescador y Dahiana Giraldo.
“En el momento, lo que más nos interesa es foguear el individual masculino; dobles masculino, con Sergio y Nicolás; y dobles mixto, con Luisa y Steven, que son los equipos que tenemos más relevantes”, complementó Morales. Cabe aclarar que la múltiple medallista bolivariana, Maria Yulieth Pérez Tangarife, no estará presente en el torneo, dado que una vez finalizada su presentación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde obtuvo medalla de bronce por equipos, tuvo que retornar a España para cumplir compromisos con su club Oviedo.
En el evento estarán presentes delegaciones de Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Bogotá, Santander, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Bolívar y Quindío entre otros.