Representados en mejoras de infraestructura y seguridad, el Gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha invertido más de 70 millones de pesos en todas las líneas del plan de acción del comité de Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes; una cifra que se suma a las orientadas en capacitaciones, personal para apoyo psicosocial, asistencia técnica y talleres de formación que se desarrollan desde las diferentes dependencias. La cifra se dio a conocer en el quinto Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Departamento.
Al respecto, la secretaria del Interior del departamento, Juana Camila Gómez Zamorano, resaltó el “balance positivo en el cumplimiento al plan de acción. Esperamos e hicimos un llamado muy respetuoso para que al finalizar esta vigencia podamos estar dando un cumplimiento del 100% al mismo. Desde la Gobernación del Quindío hemos cumplido en cada una de estas líneas en temas de seguridad, culturales e infraestructura, y seguimos trabajando por la garantía de los derechos de estos jóvenes y coadyuvando con las necesidades que se tienen para esta vigencia”.
Entre tanto, Adriana Echeverry González, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reveló que en la reunión “se socializó el avance en cada línea del plan de acción para Educación, Salud, Infraestructura y Seguridad, Gestión del Conocimiento y el trabajo interinstitucional que se realiza; es muy importante revisar qué está haciendo cada institución y cómo hemos avanzado en cada una de las líneas, así como las barreras con las que cada joven se encuentra y cómo se solucionan”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del Departamento Comité de SRPA.
Voz de Adriana Echeverry González, directora Regional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Comité de SRPA.