Yurani Marcela Marín y Laura Tamayo, integrantes del club Caciques del Quindío y de la selección departamental, integran la selección Colombia que participará en el IV Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, que, del 23 al 30 de octubre en Mosquera, Cundinamarca, reunirá 12 representativos nacionales.
“Me siento muy contenta de que me hayan convocado, creo que es algo muy bonito que no le pasa a todo el mundo. Tuve la oportunidad en el 2015 de pertenecer a una preselección, lastimosamente en esa no quedé. Gracias a todo lo que he venido realizando en estos años y por mis resultados deportivos fui convocada para este mundial y creo que es un mérito que debo aprovechar. Hay que darlo todo, ojalá ser campeonas del mundo”, expresó Marín.
El primer encuentro del seleccionado colombiano será contra Canadá el martes 24 de octubre, luego jugará contra Australia el miércoles 25 y finalizará la fase de grupos contra Uruguay el jueves 26; los tres partidos se jugarán a partir de las 8:00 p. m. en el coliseo municipal. Los siguientes son los equipos en sus respectivos grupos:
Grupo A: Cataluña, Venezuela, Bolivia y Chile
Grupo B: Colombia, Australia, Uruguay y Canadá
Grupo C: Paraguay, Estados Unidos, Francia y Perú