Un espacio de conocimiento, experiencias y diálogo se ha abierto en el marco de la Cuadragésima Octava Conferencia Latinoamericana de Informática, CLEI, que desde el lunes anterior se esté realizando con éxito entre asistentes y conferencistas de 15 países iberoamericanos, que gozan de una experiencia innovadora, tecnológica y de computación.
Durante las distintas jornadas, en la Universidad del Quindío se han adelantado diversas conferencias y talleres que permiten visualizar un panorama más claro sobre el área de la ciencia de la computación, los sistemas de información y la informática, además de analizar los impactos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad.
“Todos los participantes estamos muy contentos, las actividades se vienen desarrollando de muy buena manera, hay un conjunto de exposiciones interesantes. El CLEI nos permite generar redes con otros colegas, además de actualizarnos sobre temas de investigación”, agregó Héctor Cánsela, profesor del Instituto La República de Uruguay. Sumado a lo anterior, Francisco Tirada, Catedrático de España, dijo: “Este evento ha sido de gran importancia; hemos tenido unos expositores magníficos que nos han permitido tener una mirada más amplia de la tecnología y computación, además de reconocer que se han integrado varios actores como la gobernación del Quindío que apoyo a la academia para que el CLEI fuera una realidad”.
Voz de Héctor Cánsela profesor del Instituto la República de Uruguay.