A través del Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA, la Administración Departamental, visitó la Casa de la Mujer Empoderada del Quindío para socializar y sensibilizar a sus integrantes sobre los programas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, entre estos, el uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía, movilidad saludable, disminución del consumo de papel, y la correcta disposición de los residuos sólidos.
Durante la actividad, las mujeres del lugar aprovecharon la oportunidad para entregar cerca de 30 botellas plásticas que serán recolectadas en el marco del programa ‘Botellitas de Amor’, liderado por el PIGA. Además, conocieron de primera mano cada una de las estrategias, y se comprometieron a implementarlas en la sede la Casa.
Sobre la importancia de estas campañas, Paula Andrea Jaramillo Ospina, psicóloga de la Casa de La Mujer Empoderada, manifestó: “Conscientes de nuestra responsabilidad social y ambiental, promovemos el cuidado ambiental, y qué mejor que hacerlo en esta Casa liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo”. Entretanto, Óscar Taborda, líder del PIGA, dijo: “Con esta visita continuamos cumpliendo el objetivo de que todas las personas de las sedes de la Gobernación conozcan los programas. Queremos que el ‘Corazón Verde de Colombia’ sea uno de los pioneros en el manejo ambiental a nivel nacional, por eso el hecho de hacer esta articulación. Me parecen muy importante los procesos que se vienen adelantando en la Casa de la Mujer y queremos seguir trabajando con ellos y apoyándolos en las temáticas ambientales”.
Voz de Paula Andrea Jaramillo Ospina, psicóloga de la Casa de La Mujer Empoderada.
Voz Óscar Taborda, líder del PIGA.