Las jornadas de atención visual y odontológicas del programa Gestión en Acción continúan su desarrollo, gracias al trabajo articulado entre la Gestora Social del departamento y sus homólogas municipales, la Secretaría de Familia y la Corporación Humanitaria Construir. En este sentido, durante la primera semana de la campaña, siete municipios del departamento han sido impactados con la etapa inicial del programa, una fase de evaluación y diagnóstico que determina el acceso a los elementos ofrecidos.
La gestora Liliana Jaramillo Cárdenas ha enfatizado en la importancia de tener en cuenta los términos establecidos por la corporación para el acceso a estos donativos. “La población convocada podrá recibir de manera gratuita estos elementos, tras ser diagnosticados en la primera etapa del programa con una fórmula sencilla para lentes y hasta 4 piezas para prótesis dentales. En caso de obtener una fórmula más avanzada, la persona podrá acceder a un subsidio por parte de la Corporación de $100.000 para lentes y hasta $200.000 para prótesis dentales, teniendo en cuenta que el usuario determinará de manera voluntaria acceder o no a este beneficio”.
La caracterización para este programa integra personas en condición de vulnerabilidad desde los 6 años en adelante. Esta semana se culminará la primera fase, dando inicio a la segunda etapa, que consiste en la entrega de prótesis dentales y lentes de fórmula sencilla.