Un llamado por parte de la Udegerd Quindío, se hizo los vigías comunitarios para monitorear la creciente súbita predominante del río Quindío en la zona de Boquía, en Salento, luego de que se evidenciara en redes sociales, videos del aumento del caudal donde se ve claramente una exposición directa a este fenómeno.
“Esto es un llamado a toda la comunidad a tener mucha precaución en cada uno de los puntos estratégicos donde existen actividades de recreación y esparcimiento. En caso tal de presenciar estas crecientes súbitas, empalizadas y demás, favor comunicarse con los organismos de socorro y entidades territoriales, en este caso del municipio de Salento” advirtió Mónica María Camacho Valladares, directora de la Udegerd Quindío.
Agregó que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades: conducir con precaución, consultar siempre el estado de las vías antes de iniciar algún recorrido, evitar conducir por trayectos que presentan riesgo de inundación o deslizamiento o tener a la mano las líneas de emergencia. Explicó que de acuerdo al Ideam, se seguirá presentando un 60% de aumento en la creciente de caudales y fuentes hídricas durante la segunda temporada de lluvias, que iría hasta el mes de noviembre.
Voz de Mónica María Camacho Valladares, directora Udegerd.