La lluviosa mañana del pasado sábado 12 de noviembre sirvió de recordatorio de la importancia de obras como la que esa mañana se estaba entregando en las montañas de la cordillera quindiana. Con la inversión ejecutada en la construcción de placa huellas, la Gobernación le cumplió a la población residente en la vereda La Soledad, entre Córdoba y el corregimiento de Barcelona, permitiéndole a las personas que habitan en este paraje moverse con mayor facilidad y seguridad, además de ofrecer una salida segura de los productos que cultivan o crían en sus fincas a estos centros de consumo e incluso a Calarcá, Armenia o Caicedonia.
El contrato, suscrito entre la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta y la Unión Temporal CIG, cuenta con dos tramos por 144 y 145 metros lineales cada uno. Cabe anotar que estos dineros hacen parte del portafolio de gestión, inversión y ejecución del Billón de Pesos logrado por la administración departamental.
A la vereda La Soledad y en medio de un torrencial aguacero, llegó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañado de parte de su equipo de trabajo, en donde verificó el estado de la obra, que hace parte de un paquete de intervenciones en vías terciarias en todo el departamento y que son financiadas con recursos de regalías. Allí se entrevistó con población del sector, que le expresaron su gratitud por haber mejorado sus condiciones de vida a través de la optimización de la infraestructura de movilidad y que se adelanta en los 12 municipios del Quindío.