Impulsar propuestas como el sistema estratégico de transporte, mejorar el manejo de residuos sólidos y concertar estrategias para optimizar el corredor logístico del Quindío, fueron algunos de los temas tratados entre los secretarios de Planeación del Quindío, Álvaro Arias Young, y Carlos Alberto Mendoza, de Armenia.
El jefe de la cartera municipal de Planeación explicó que entre la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío se propusieron unificar criterios para el desarrollo de la región, y para lograrlo, se hace fundamental el trabajo mancomunado en materias como turismo, y desarrollo urbano y rural, teniendo en cuenta la protección del paisaje y la conservación de los recursos naturales.
Desde ambos gabinetes se afirmó que es de vital importancia promover el corredor logístico del Quindío, debido a que gran parte del tránsito de carga a nivel nacional circula por estas vías, fortalecer las dinámicas y generar una doble calzada entre La Tebaida, Armenia y Calarcá, que garantice la buena circulación de vehículos pesados y livianos en la zona.
Asimismo, los funcionarios dialogaron sobre las zonas de expansión, y afirmaron que deben ser pensadas sin arriesgar el PCC, y buscar alternativas para la puesta en marcha de un sistema estratégico de transporte que vincule a los 12 municipios y beneficie a todos los quindianos.
De igual manera, fue planteada la posibilidad de crear una escombrera departamental y buscar alternativas más ecológicas para el manejo de residuos sólidos que permita potencializar la ciudad-región como un destino eco amigo.