El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recorrió los alumbrados de Quimbaya y Armenia, en los que al igual que en el resto del departamento se le rindió homenaje a la Virgen María y se brindó un espectáculo cultural en el que una vez más quedó demostrada la unión entre la administración departamental y los municipios en la defensa del bien común de los quindianos.
“Es un sueño hecho realidad, me da mucha alegría poder decir aquí está la Gobernación, aquí está la Alcaldía. El alumbrado de Quimbaya está espectacular y ni qué decir del de San José de Armenia. El Quindío tiene muchos motivos para que la gente venga a visitarlo, tenemos mucho para trabajar en común y mucho para darle al país y al mundo”, expresó el mandatario de los quindianos sobre los festivales de faroles.
Y agregó: “Esta es una de las muestras culturales más hermosas que tenemos en el Quindío, ¡que vivan los alumbrados de Quimbaya y de Armenia! que demuestran que esta cultura está viva, que se resiste a morir”.
Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, destacó el esfuerzo de funcionarios públicos y demás habitantes de la ciudad que se unieron para hacer los faroles que iluminaron los alrededores del antiguo estadio San José: “El festival en homenaje a la Virgen fue organizado por la Alcaldía y la Gobernación, qué bonito ver a las familias de Armenia compartiendo siempre en torno a la celebración de estas actividades religiosas que nos ayudan a disfrutar la ciudad. Es muy bonito ver el esfuerzo de la gente en torno a la integración religiosa y familiar, así como el arte en los faroles”.
De este Festival de Estrellas y Faroles del San José de Armenia, en su octava versión los ganadores fueron el grupo del adulto mayor Hilos Dorados del barrio La Mariela, Control Interno de la Gobernación del Quindío ocupó el segundo lugar y la Copororación de Cultura y Turismo de Armenia el tercero.
Finalmente el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, envió un mensaje a la comunidad para esta Navidad: “Tenemos que aprender a vivir a vivir en paz, a respetar a los demás, a no hacer cosas que incomoden a los demás para no iniciar peleas, con la tolerancia y buenas normas de convivencia ciudadana podemos lograr vivir tranquilos y en paz”.