El objetivo es fortalecer el turismo y promover estilos de vida saludable, así como evitar la accidentalidad.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, entregó al alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, 37 bicicletas públicas para el municipio, con lo que se busca fortalecer el turismo, promover estilos de vida saludable entre la población y el uso de sistemas de transporte alternativo, así como disminuir la accidentalidad.
El jefe de la cartera de Transporte en el país destacó el interés de Quimbaya de ser pionero en sistemas alternativos de transporte y ponerlos a tono con el tema turístico, al tiempo que hizo un llamado a todos los quindianos a tener prudencia en las carreteras y a revisar los vehículos antes de viajar. “Lo que estamos buscando en el Ministerio es disminuir las emisiones de gas carbónico que afectan el medio ambiente”, agregó.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció este gesto del gobierno nacional e invitó a los habitantes de Quimbaya a usar de verdad las bicicletas, pues según reveló, el 43% de los escenarios deportivos del departamento no son usados para lo que fueron creados, sino que son escondites para el consumo de estupefacientes.
El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, atribuyó el avance que su municipio ha tenido por el apoyo del gobierno nacional y del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío. “Quimbaya ha evolucionado y hoy es referente de cultura, civismo y tradición”, agregó.
Asimismo, el alcalde afirmó que las bicicletas estarán en la oficina de Turismo que se está adecuando en el parque principal, donde además los turistas podrán conocer la historia del municipio, tomar café, y enterarse de la oferta hotelera.