Reducir el dióxido de carbono en el aire y crear un departamento más resiliente a la variabilidad climática son los objetivos principales.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en su compromiso con la mitigación de las secuelas del cambio climático en la región, firmará hoy la creación el Comité Interinstitucional de Cambio Climático del departamento, en un acto que se realizará mañana miércoles 7 de diciembre a las 4:30 p.m. en el salón Exgobernadores, ubicado en el piso 19 del Centro Administrativo Departamental, CAD.
La Gobernación del Quindío será la responsable de liderar este Comité que a su vez tendrá el compromiso de reducir impactos negativos en la variabilidad climática, enmarcados en el trabajo en conjunto entre la Cámara de Comercio, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD; universidades públicas y privadas, los Comités de Cafeteros del Quindío, el Comité Intergremial, entre otras instituciones que laborarán de manera conjunta para hacer un departamento más resiliente frente a los fenómenos climáticos.