El departamento del Quindío, la dirección del Plan Departamental de Aguas y los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Circasia y Córdoba conforman la nueva junta directiva de Empresas Públicas del Quindío, elección que se realizó por decisión de los accionistas de la entidad en el marco de la asamblea que se cumplió el pasado viernes.
Esta nueva junta otorga a los municipios con menos acciones como Córdoba y La Tebaida una participación más representativa y con más oportunidades de inversión. El objetivo de esta elección es realizar un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, que beneficie a los habitantes del departamento del Quindío y que garantice la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo a los usuarios de EPQ.
Durante la asamblea también fue aprobada la propuesta del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, de contratar una auditoria externa, administrativa y financiera que aclare las dudas presentadas sobre los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2015.
El delegado del gobierno departamental, Jamid Andrés Alzate Alzate, agradeció a los accionistas por apoyar esta decisión, dado que esto permitirá avanzar en los compromisos que actualmente tiene EPQ y atender las necesidades más latentes de los quindianos.