“No me gustaba la política, pero desde que conocí al Padre Carlos Eduardo me di cuenta que tenemos un gobierno al que sí le interesamos”, con esta frase los hinchas del deportes Quindío agradecieron el apoyo brindado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la entrega de la implementación deportiva, una de las actividades enmarcadas en el programa ‘Barrismo como influencia en el desarrollo del bien común’ que busca alejar a los hinchas de diferentes problemáticas.
El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó la voluntad de los líderes de las barras deportivas y reconoció el arduo trabajo realizado por su gobierno para que la violencia y el consumo de sustancias alucinógenas no opaquen el sentimiento y la pasión por el equipo ‘Milagroso’. “Ante la sociedad ellos siempre han aparecido como los malos del paseo, ellos tuvieron un silencioso acompañamiento de una sociedad cómplice (…) fue muy emocionante escuchar las palabras de estos jóvenes, porque esto no es pan y circo, ¡se está cumpliendo!”, agregó el gobernador del Quindío.
Por otra parte, los seguidores del cuadro cafetero, que le entregaron la chaqueta del Deportes Quindío al gobernador, se comprometieron por medio de un acto simbólico a cuidar de la infraestructura del estadio Centenario, así como replicar los valores inmersos en el barrismo que quieren implementar.
“Los gobiernos siempre buscan ciertos intereses personales y se van, pero gracias a Dios pudimos encontrar el apoyo del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Finaliza el encuentro pero inicia una nueva brecha de la artillería, porque no habíamos podido tener estos espacios y vivir este sentimiento de la mejor manera (…) Padre gracias, porque nos está demostrando que la política no es mala, lo malo es la politiquería y eso no lo estamos viendo en este gobierno. Hoy salimos con una nueva mentalidad e ideología para que nadie cometa esos errores”, afirmó Juan Sebastián Londoño, líder de la Artillería Verde Sur.
De igual manera, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, declaró: “Hoy está demostrado que en menos de tres semanas han conformado un equipo sólido de seres humanos comprometidos, no solo con su equipo, sino con el Quindío, con ellos construimos un espacio que permanecerá y correrá a través de sus cánticos. Hoy nos vamos felices oyéndolos a ellos, definitivamente Quindío Sí para ti”.