Ante la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el Comité Intergremial, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario seccional, reiteró que su compromiso con la transparencia es radical y afirmó que su único enemigo es la corrupción.
El mandatario de los quindianos dijo que no va a permitir que su gobierno dé mal ejemplo y dio un informe sobre el avance de la implementación del Programa de Transparencia en esta administración, proceso que ha estado acompañado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
“Nosotros tenemos una lucha frontal contra la corrupción, queremos un gobierno transparente y queremos un departamento del Quindío que progrese, que llegue al desarrollo sobre la base de la sanidad en el manejo de lo público, ahí tenemos nuestro principal compromiso (…)”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío.
Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación de la Gobernación del Quindío, indicó que se están estandarizando y normalizando todo tipo de formatos para la contratación. “Tengan la absoluta certeza de que los procesos de selección son transparentes y están al margen de cualquier práctica corrupta”, expresó la funcionaria.
Al respecto, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío sostuvo: “Hemos hablado de una política pública de transparencia, un modelo que tomó Manizales hace varios años, se trata de estandarizar pliegos para que los que van a licitar puedan competir tranquilamente. El Gobernador está en la línea de lo que hemos hablado, para que no dependa de un funcionario una u otra cosa”.
El gobernador del Quindío indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para que el próximo 1 de enero a primera hora entre en vigencia el decreto con el nuevo manual de contratación y transparencia que se debe seguir en la administración departamental e insistió en que la sociedad civil tendrá que reclamarle a los próximos gobernantes que se siga cumpliendo.