La Secretaría de Hacienda, a través del Grupo Operativo Anticontrabando de la dirección Tributaria del departamento, viene realizando jornadas de capacitación a comerciantes, habitantes y turistas en el municipio de Salento sobre el riesgo de comercializar o consumir licor de contrabando o adulterado. Las jornadas informativas se complementan con labores de inspección, control y vigilancia con el fin de verificar la legalidad y calidad de los cigarrillos y licores que están ofreciendo y adquiriendo en establecimientos para atender la demanda durante las fiestas aniversarias del municipio que irán del 3 al 9 de enero.
Estas tareas que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha encaminado hacia la pedagogía más que a las acciones represivas, permiten que en medio de charlas, en las que también participa la Policía de Turismo, se socialicen las penas contra el contrabando, el impacto de este fenómeno en la competitividad y el desarrollo de la región, y orienta sobre los daños en la salud de quienes consumen licor adulterado o procesado en destiladeros clandestinos, bajo condiciones inapropiadas.
“Estas labores que adelanta el Grupo Operativo Anticontrabando son muy importantes. Existe desconocimiento sobre el manejo del estampillado y de la comercialización de licores destilados y cigarrillos. La comunidad salentina recibió al personal de muy buena manera y esperamos que así lo hagan también durante la próxima semana durante las fiestas”, expresó Natalia Rodríguez Londoño, directora Tributaria del departamento.