El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá inició obras de reparcheo y mantenimiento de las vías Circasia – Montenegro, Río Verde – Pijao, La Cabaña – Buenavista, Arrayanal – Salento y La Española entre Río Verde y Barragán, donde se invierten alrededor de $107 millones. El objetivo de esta intervención es garantizar a los habitantes del departamento la movilidad durante esta temporada invernal, que los campesinos puedan sacar sus productos de las fincas y que los turistas disfruten al máximo su estadía en este territorio verde.
El secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, manifestó: “Le pedimos a la comunidad que nos tenga un poco de paciencia, ya que las obras siempre generan contratiempos, afortunadamente son obras muy rápidas. También les decimos a los turistas y a las personas que habitualmente transitan por estos lugares que deben estar seguros de que la Gobernación del Quindío está haciendo lo mejor para que los ciudadanos y los visitantes cuenten con un buen paso por nuestro departamento”.
La Secretaría de Infraestructura además ha atendido oportunamente las emergencias registradas por la ola invernal en los municipios quindianos. “Una de las más complejas fue el derrumbe en el municipio de Quimbaya, en la vía que conduce a Puerto Alejandría, y en el municipio de Calarcá en la vía que conduce al antiguo relleno sanitario, Villa Karina”, indicó el funcionario.
Jiménez Torres agregó: “Parte de lo que hace que nuestro departamento sea tan atractivo es la amplia malla vial terciaria con la que cuenta el Quindío, hemos mejorado 25 kilómetros en el municipio de La Tebaida y alrededor de 10 kilómetros en el municipio de Córdoba, esto lo hacemos con el fin de que los campesinos puedan sacar sus productos con menor dificultad y tener un Quindío más competitivo”.