Cumpliendo con su promesa de campaña, de evaluar a sus funcionarios cada seis meses, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones las Jornadas de Evaluación Interna de las secretarías y entes descentralizados, con el fin de presentar un informe a la comunidad y hacer los ajustes necesarios para que en 2017 se siga trabajando por la defensa del bien común.
Ayer, en el primer día de la Jornada, fueron evaluadas las secretarías de Educación, Salud, Turismo, Industria y Comercio; Familia, e Interior, así como la Lotería del Quindío y Control Interno y Disciplinario. Cada secretario hizo una presentación de su gestión en el año y luego los representantes de los medios de comunicación y representantes de la comunidad realizaron preguntas y sugerencias para mejorar el trabajo.
“La conciencia es la rectora de todos los seres humanos y mi conciencia me tiene tranquilo, porque hemos sembrado con responsabilidad, con jornadas muy intensas de trabajo (…) esperamos recoger con la misma prontitud”, expresó el mandatario de los quindianos al inicio de las presentaciones de los secretarios.
Hoy a las 7:30 a.m. continuará la evaluación con las secretarías de Hacienda, Planeación, Administrativa, Jurídica y de Contratación; Representación Judicial y Defensa del Departamento, y Cultura, para terminar este jueves con la Promotora de Vivienda, Indeportes, IDTQ, Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Aguas e Infraestructura.