A tres de días de la noche de navidad, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, enfatizó en la importancia de aprovechar la época decembrina para reflexionar, conciliar y compartir en familia en tranquilidad, paz, armonía y sin manipular pólvora para evitar que la fiesta en torno al nacimiento del Niño Dios se convierta en tragedia por las consecuencia de estos elementos.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó: “Vivamos esta navidad al calor de la familia para que podamos tener un encuentro feliz y fundamentado en la reconciliación. Ninguna persona puede estar en un hospital quemada por la pólvora, protejamos nuestra familia. Feliz navidad y próspero año nuevo”.
Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, este año van 10 personas quemadas, de ellos 7 menores de edad y 3 adultos, y el objetivo de las autoridades departamentales es que la cifra no se incremente durante la temporada navideña y de fin de año. De acuerdo con el comparativo estadístico con respecto al mismo periodo del año anterior, el Quindío muestra una reducción de 4 casos de quemados con pólvora.