En las instituciones educativas se adelanta la construcción o mantenimiento de los restaurantes escolares del Quindío.
La administración que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregará alrededor de 20 mil almuerzos y 21 mil refrigerios a estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales del Quindío en 2017, según afirmó el secretario de Educación del departamento, Álvaro Arias Velásquez, quien recalcó el compromiso que tiene el gobernador con la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
“Nuestros niños son el futuro de nuestro país, y para optimizar todo el conocimiento que adquieren en las instituciones educativas tienen que alimentarse bien”, indicó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien agregó que en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ está plasmada la formación de los estudiantes como componente esencial para el progreso de la región.
El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, declaró que desde el gobierno departamental se adelanta la intervención para todas las instituciones educativas en donde se construyen o se reforman los restaurantes escolares, en busca de brindarles a los estudiantes el mejor servicio alimentario. Asimismo, afirmó que se está entregando implementos como neveras y estufas para que no se presente ninguna dificultad a la hora de prestar el servicio a la comunidad escolar.
Arias Velásquez agregó que para el 2016 se entregaron diariamente alrededor de 16 mil 500 almuerzos y 20 mil refrigerios. “Queremos que las escuelas sean atractivas para los estudiantes y nosotros le estamos apostando al tema de cobertura (…) A pesar del inconveniente que duró un mes largo en el primer semestre, en el segundo semestre tuvimos una cobertura importante en los restaurantes escolares (…) desde la administración les brindaremos todas las garantías a nuestros estudiantes porque queremos que nuestro departamento sea ejemplo de formación en el ámbito nacional”, expresó el funcionario.