Desde el inicio de su gobierno, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha tenido como objetivo recuperar los espacios públicos artísticos del departamento, por ello se están adecuando y embelleciendo los mogadores ubicados en las plazoletas de la Honorable Asamblea y de la Quindianidad, para que propios y visitantes puedan deleitarse con expresiones culturales de la región.
El secretario de Cultura, James González Mata, afirmó: “Nosotros le hemos dado mucha importancia a las artes, por eso estamos recuperando espacios donde está presente la cultura de nuestro departamento, dándole elegancia, arreglándolos, pintándolos para que estén debidamente adecuados para esta época decembrina”.
Asimismo, el funcionario manifestó que dichos mogadores, en donde se exhibirán fotografías y literatura, se encontraban abandonados, por lo tanto, la administración departamental decidió intervenir para que los espacios creativos del Quindío sigan aportando al desarrollo de la región. Por otra parte, expresó que se espera que para la próxima semana las estructuras artísticas, que se encuentran en remodelación, sean entregadas.
“Se va hacer un evento artístico cada semana para darle vida a estos espacios, y la vida se da a través de la creación, la creación de los artistas”, expresó González Mata.