Con el objetivo de reforzar la seguridad del edificio y prevenir el riesgo de desastres ante cualquier eventualidad de emergencia, se realizó la entrega oficial de la nueva dotación a los brigadistas de la Gobernación. El evento contó con la presencia del mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Mario Alberto Leal Mejía, director de Talento Humano de la Gobernación, afirmó que la administración departamental estaba en mora con sus funcionarios, ya que este equipamiento es necesario para garantizar la seguridad del edificio. “Existían unos brigadistas pero estaban desmotivados porque no tenían los elementos básicos de seguridad, ni capacitación en primeros auxilios. Debemos tener en cuenta que el Quindío es una zona de alto riesgo sísmico, por eso es muy importante contar con todos los equipos necesarios para garantizar un buen plan de seguridad al momento de presentarse cualquier eventualidad”, afirmó.
De acuerdo con el funcionario, este equipamiento, que costó más de 80 millones de pesos, consta de radioteléfonos, extintores de gas carbónico y de agua a presión, megáfonos, cascos de seguridad, camillas, kit de primeros auxilios y uniformes para los brigadistas.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que tener una buena dotación de emergencia garantiza una mejor respuesta al momento de enfrentar una posible eventualidad, y agregó que mientras más se trabaje en la prevención, menos posibilidades habrá de ser asaltados por la sorpresa. “Primero la vida de los seres humanos, ya después discutimos todo lo demás”, agregó.