Como verdaderos chefs se sintieron los niños y niñas del barrio Lincoln deCalarcá en medio de los talleres de cocina fácil y sana que han recibido como parte de la ´Semana de Amor por el Lincoln´, liderada por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en su objetivo de transformar esta comunidad y potencializar las capacidades de todos y cada uno de sus miembros.
Con el atuendo idóneo, delantal y gorro, y los profesionales dispuestos para la jornada, los niños procesaron ingredientes, interactuaron en espacios de cocina, elaboraron una saludable pizza, como plato elegido por ellos mismos, y se divirtieron en medio de una actividad que nunca antes habían tenido la oportunidad de realizar.
El arte a través de la pintura también se hizo presente en el Lincoln, donde los niños y niñas con pincel en mano contribuyeron a la decoración navideña y al embellecimiento del entorno. Murales y figuras decorativas le están cambiando la cara a un barrio estigmatizado, donde la comunidad está demostrando que allí hay gente muy capaz, con ganas de trabajar y de salir adelante.
“Da mucha alegría ver el barrio Lincoln distinto, con todos los adornos que los mismos niños pintaron y con sus delantales y gorros aprendiendo a hacer comida sana para que no consuman comida chatarra y que ellos mismos puedan preparar fácilmente. Todos los barrios son buenos y tienen gente buena, solo que unos han recibido más oportunidades que otros, por eso convoco a todas las comunidades para que nos den la mano y nos ayuden a llegar a cada barrio para generar más oportunidades de trabajo, estoy seguro que así vamos a poder vivir más alegres”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Jenny Alejandra Hernández, habitante del barrio Lincoln, manifestó: “Estamos muy contentos de que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se haya acordado de nosotro,s porque nos sentíamos muy abandonados hace años. Esta semana han arreglado las casas, han pintado y mejorado la plazoleta y muchas cosas más para la comunidad. Por eso le damos muchas gracias al gobernador por todo lo que están haciendo por nosotros”.