Más de 4 mil 500 niños y niñas quindianos han disfrutado de la obra de teatro ‘Participando Ando, por mis sueños y futuro’, llevada por la Gobernación a todos los municipios para enseñarles a los menores a través de la lúdica la importancia de la participación ciudadana para transformar los entornos comunitarios.
La obra de teatro diseñada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y puesta en escena por la compañía Camerín muestra a los niños Juanito, Pepito y Sarita, quienes deben decidir entre dejar de disfrutar el parque de su barrio porque se encuentra deteriorado, o idear la manera de mejorarlo a través de la participación. Allí se encuentran con Isapatía, una niña que degrada con comentarios y actitudes hostiles la labor de sus vecinos. A lo largo de la pieza teatral, los espectadores participan de las actividades de mejora.
Una de las niñas quindianas que disfrutó la obra expresó: “Me pareció algo muy bueno, los pequeños también tenemos derecho a votar (…) desde chiquitos deberían de ayudarnos a formar y aprender a respetar a todos, todos tenemos diferentes formas de pensar y debemos respetarlos”.
La gestora social de Filandia, Rosa Helena González, dijo: “Es irles enseñando que los niños que son nuestro presente y nuestro futuro, son los que deben tomar las decisiones y los que mañana deben tomar la decisión de quién elegir, por quién van a votar, para que lo puedan hacer a conciencia y no como lo hace mucha juventud, que es por el que les digan, sino por lo que realmente ellos consideran que es lo conveniente para el país”.