Inversionistas extranjeros cataron el café del Quindío llevado al país asiático luego de la subasta organizada por la administración departamental.
El café de origen Quindío sigue atrayendo a inversionistas extranjeros, gracias a Quindío Connetion, un evento de catación organizado por las entidades Amativo Korea, Procolombia y Stronghold en donde los inversionistas coreanos que compraron 12 lotes de café el pasado 5 de diciembre, en la subasta internacional que organizó la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, deleitaron a otros comercializadores del país asiático con el sabor del grano quindiano.
Durante el evento, expertos pudieron catar los mejores cafés del Quindío, provenientes de las fincas La Esmeralda y otras del departamento que fueron elegidas por los coreanos que visitaron la región en días pasados. Asimismo, Sergio Rubio, asesor de Procolombia Corea explicó la procedencia y el proceso que se la da al grano en el país, resaltando los cafés especiales originarios del Quindío.
Por otra parte, Mark Kang, gerente de la empresa de catación Amativo, socializó la experiencia obtenida en su recorrido por los municipios del Quindío, afirmando que continuará impulsando y promocionando en Corea el café del departamento verde de Colombia por su sabor, cuerpo y aroma.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continuará trabajando por fortalecer el campo y la calidad de vida de los caficultores, para que inversionistas extranjeros sigan fijando su mirada en el café quindiano.