El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda dijo que la inconformidad de los docentes de apoyo de necesidades especiales que protestaron el lunes frente a la gobernación del Quindío obedece al retraso que se tenía en el pago de los salarios por parte del operador Fundación Progreso, pero desde el sábado ya habían comenzado a consignar en las cuentas de cada uno de los profesionales.
Explicó además que: “el compromiso es que la fundación debe presentar los paz y salvos, documentación, los pagos de seguridad social y salarios para que la secretaría de Educación le dé transito financiero. Los dineros siempre han estado disponibles porque el Ministerio es puntual en eso, pero hay que seguir los conductos regulares”.
La secretaria de educación debe estar vigilante al cumplimiento de las condiciones establecidas con el operador y se sentará un precedente. La fundación se comprometió a que la solución es permanente, para que los retrasos en el pago de salarios no se vuelvan a presentar.