Las quejas que elevaron los habitantes de la vereda Pradera Alta en el municipio de Calarcá sobre recientes hechos de inseguridad que han perturbado la tranquilidad del sector, motivaron al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a trasladarse hasta esa comunidad para liderar una mesa de seguridad.
A la reunión asistieron el secretario del Interior del departamento Andrés Buitrago, el Comandante la Policía Nacional en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, el comandante del Batallón de Alta Montaña, el director del CTI de la Fiscalía, la alcaldía de Calarcá y el Bienestar Familiar.
En la mesa de seguridad se escucharon alrededor de 32 solicitudes que elevó la comunidad entre las que se destacaron el aumento de patrullajes por parte de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Ejército, y liderar un frente de seguridad donde todos las autoridades estén conectados con los habitantes de la vereda Pradera Alta para atender de forma oportuna los requerimientos que se presenten.
Durante su intervención el mandatario de los quindianos señaló que en los últimos días ha adelantado reuniones con el ministro de Defensa Guillermo Botero para solicitar un aumento el pie de fuerza de la Policía Nacional que refuerce la seguridad en el departamento, especialmente en las zonas rurales de los municipios.
El secretario del Interior Andrés Buitrago calificó como positivo que el gobernador del Quindío vuelva a retomar las visitas a cada una de las veredas del departamento para conocer de cerca las necesidades que tiene la comunidad y darle solución de forma oportuna.
Al finalizar la mesa de seguridad habitantes de la vereda Pradera Alta expresaron su satisfacción con las conclusiones y medidas que se tomaron esperando que estas ayuden a disminuir la percepción de inseguridad que hay en el sector.