La Honorable Asamblea Departamental aprobó el segundo debate a este proyecto de ordenanza liderado por la secretaría de Familia del departamento.
Con la presencia de representantes de la comunidad LGTBI del departamento, fue aprobado por la Honorable Asamblea Departamental el segundo debate al proyecto de ordenanza 017 de 2019 “Por medio del cual se adopta la Política Pública de Diversidad sexual e Identidad de Género del departamento del Quindío diverso 2019-2029”.
Líderes representantes de esta comunidad, manifestaron ante los diputados la importancia de la aprobación de esta política pública para la defensa de sus derechos, garantizar su participación en los diferentes estamentos y como medida de prevención contra la discriminación y desigualdad social.
La docente de la universidad del Quindío Carmen Aidé Fernández Rincón que acompañó toda la construcción del proyecto, dijo que la política pública es una deuda que se tiene con cada una de las personas de esta comunidad. “Hay que entender que no somos todos iguales, somos personas diferentes con derechos iguales”, y agregó que “esto no es un asunto de minorías, sino un asunto de dignidad humana. Es un gran logro”.
La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero aclaró que esta política pública es urgente y sentida y que inicia desde el 2016 como continuidad de anteriores gobiernos. “Este proceso no ha sido improvisado y ha contado con la participación permanente de representantes de la comunidad LGTBI, teniendo en cuenta encuestas y sondeos con personas de todos los municipios”.
Se espera que en la próxima sesión que se llevará a cabo hoy 21 de agosto a partir de las 11:00 a.m. donde además se clausurará el tercer periodo de sesiones extraordinarias, se lleve a cabo el último debate al proyecto para que se establezca como ordenanza del departamento.