logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El mejoramiento de la vía entre los municipios de Circasia y Montenegro y la generación de instrumentos de valoración de la amenaza sísmica para el desarrollo de procesos de reducción de riesgos en el departamento del Quindío, fueron los proyectos aprobados durante la sesión del OCAD Regional Eje Cafetero que se cumplió este viernes 2 de agosto.

El primer proyecto, que tiene un valor de $20.238 millones de pesos, comprende la rehabilitación de 13 kilómetros de la vía Circasia-Montenegro. Estos trabajos estarán orientados al mejoramiento del carreteable con la construcción de pavimento rígido, además de las obras de arte y cunetas de la vía, de las que carece actualmente.

El mejoramiento de la carretera le va a permitir al departamento consolidar el anillo vial central con la conexión entre estos dos municipios dada la dinámica turística y de segunda vivienda que tiene esta zona.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que con la rehabilitación de esta vía, que era muy esperada por quienes transitan entre Circasia y Montenegro, se reducirán al mínimo los accidentes de tránsito que ocurren en su mayoría por los huecos que existen y que ya no pueden ser sometidos a más reparcheo.


“Esperamos que estas importantes obras inicien lo más pronto para que la ciudadanía se sienta tranquila y mejoren las condiciones de movilidad porque se van a ver beneficiadas más de 70.000 personas que habitan estos dos municipios”, expresó Osorio Buriticá.

Estudios de microzonificación sísmica
El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva sesión del OCAD. El propósito del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es seguir gestionando ante este órgano la mayor cantidad de proyectos antes de concluir su mandato.

Con este nuevo proyecto que aprobó el OCAD Regional, se le podrá entregar herramientas a los municipios para que puedan hacer una correcta revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial.

El secretario de Planeación del departamento José Ignacio Rojas explicó que hace 20 años se había elaborado un primer estudio de microzonificación para los municipios quindianos en el marco de la reconstrucción del Eje Cafetero.

 

“Esto se constituye en un insumo más que el gobierno departamental le va a entregar a las alcaldías municipales para que puedan avanzar en el próximo período de gobierno en la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial, POT”, manifestó el gobernador.

El segundo proyecto que fue aprobado por el OCAD Regional Eje Cafetero tiene que ver con los estudios de microzonificación sísmica para las cabeceras urbanas de los municipios del Quindío. Según explicó el mandatario de los quindianos, este proyecto tiene un valor de $7.744 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov