Los líderes de todas las áreas del centro asistencial fueron los protagonistas de esta capacitación que busca acercarlos más al sueño de lograr la acreditación en salud.
En el marco del proceso de acreditación en salud que viene adelantando el hospital San Juan de Dios de la mano de la gobernación del Quindío, se realizó de manera exitosa, el pasado viernes 2 de agosto, un taller dirigido a los líderes de cada una de las áreas de la institución sobre el significado y apropiación de este proceso.
El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó el liderazgo del gerente del hospital Jaime Gallego López, ratificando que tomó la mejor decisión cuando le encargó sacar adelante esta institución. Además agradeció el entusiasmo con que los funcionarios han asumido el proceso de acreditación.
De igual manera, confirmó el compromiso que adquirió desde el 2016 para lograr acreditar el primer hospital del departamento. “Tener un hospital acreditado significa garantizarle a los ciudadanos que van a tener siempre buena atención, que será de calidad para todos así sea familiar de una persona importante, un campesino o una persona del pueblo”, señaló el gobernador del Quindío.
Por su parte, Marco Vinicio Corrales, tallerista de la empresa Borealis, especialista en innovación, transformación y gestión de cambio, explicó que el ejercicio que desarrolló buscaba explicar que la acreditación trae consigo beneficios más allá de un reconocimiento del Icontec. Además que el conseguir este objetivo tiene un impacto para toda la comunidad hospitalaria y por ende un impacto para la región.
Dijo que el San Juan de Dios viene realizando un trabajo metódico, estructurado y visualizado por lo que considera que la acreditación será un éxito.