El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó oficialmente una nueva placa huella que beneficiará a 500 habitantes de Quebrada Negra, zona rural del municipio de Calarcá. Esta obra facilitará la movilidad entre el caserío, varias fincas y un resguardo indígena del pueblo Embera Chamí que está ubicado en la parte más alta de las montañas de este corregimiento.
Con una inversión de $863 millones de pesos, se construyeron cuatro tramos de placa huella con sus respectivas obras complementarias como cunetas, drenajes de aguas lluvias, empedrado y sardineles.
El mandatario de los quindianos expresó su complacencia al ver en uso esta nueva vía en una población que conoce bien desde que tuvo la oportunidad de ser su párroco. “Esta era una obra muy necesitada, pues en época de invierno se dificultaba el tránsito y con toda seguridad le servirá mucho a la comunidad”.
Luz Nelly Castillo Monroy, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Quebrada Negra dijo que con esta placa huella se les mejora mucho la calidad de vida a los trabajadores que tienen que subir y bajar de la parte alta de la montaña.
John Jairo Amórtegui Piña, conductor de Jeep Willys, le agradeció al gobernador por tener en cuenta las vías terciarias del departamento, porque con esta iniciativa se benefician los colegas de su gremio en cuanto al mantenimiento de los vehículos y contribuyen al desarrollo de las zonas rurales.