La gobernación del Quindío invita al primer taller ‘Incentivos tributarios para empresarios socialmente responsables’, que se realizará el próximo jueves 22 de agosto en el salón PYME de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.
El objetivo de este taller es socializar a por lo menos 100 empresarios, el Decreto 2733 de 2012, que hace referencia a la deducción de impuestos para aquellos empresarios que contraten a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género. De esta manera sensibilizar y dar a conocer las bondades y las ganancias que reconoce esta normatividad.
“La invitación busca socializar esta normativa con empresarios del departamento que quieran vincularse y lograr que más mujeres víctimas de la violencia de género puedan acceder a más y mejores fuentes de empleo”, así lo destacó Nicolás Echeverry Marín, jefe de la Oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia departamental.
Los empleadores que ocupen a mujeres víctimas de distintas formas de violencia de manera comprobada, podrán reducir sus impuestos hasta en un 200% por concepto del valor de los salarios y prestaciones pagadas. “Este es un Decreto muy significativo en la medida en que la autonomía económica es una de las vías más certeras para evadir el maltrato familiar, el maltrato de pareja que tanto feminicidio está generando en el país”, afirmó el funcionario.
Explicó que el evento es organizado por la gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el Sena, el Servicio de Empleo y el ministerio del Trabajo. Dijo además que este evento es gratuito y la inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf86WPmXSwLKyIA2Q-zcX19PJnakf_2JGTA-qE5BADxjT-9_w/viewform