El Plan Estratégico de Turismo del Quindío será revisado por el gobierno departamental tras algunas recomendaciones que hicieron los diputados de la Honorable Asamblea Departamental para determinar si es necesario algún tipo de ajuste.
La determinación se tomó ayer durante el primer debate en el cual se hizo la lectura y discusión de este proyecto de ordenanza 016 de 2019 “Por medio del cual se adopta el Plan Estratégico de Turismo del departamento del Quindío 2019-2029”.
El secretario Privado de la gobernación del Quindío José Joaquín Rincón Pastrana señaló que fue una decisión producto de la socialización que se hizo días atrás, de la que se originaron algunas inquietudes que manifestaron los diputados frente al tiempo de duración del plan, las fuentes de financiación y otros temas a tener en cuenta.
“Para poder construir conjuntamente con la Duma y con los gremios se van a revisar algunos puntos del proyecto de ordenanza con el fin de que tenga mayor asertividad dentro del gremio del sector turístico y de los interesados que puedan ver en este una oportunidad para el desarrollo del departamento”, agregó.
Dijo que en ese sentido se analizarán las solicitudes y observaciones de los diputados para mirar qué ajustes se pueden hacer y en los espacios que se considere que no se mantendrán, serán debidamente sustentados y argumentados en próximas sesiones cuando se vuelva a presentar el proyecto.