La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, ultima detalles para presentar mediante el Sistema General de Regalías, SGR, el proyecto que permita rehabilitar y mejorar la vía Barragán-Génova.
El titular de la cartera Juan Antonio Osorio aclaró, con respecto al fallo del Consejo de Estado, relacionado con la intervención de esa vía, que para subir el proyecto a la plataforma SUIT de regalías, se contó con el permiso oportuno de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para la ocupación del cauce sobre el río Lejos.
El funcionario explicó que al proyecto se le están haciendo los últimos ajustes presupuestales y de programación de obra, por parte de la secretaría de Aguas e Infraestructura, para presentarlo al SGR para obtener los recursos para su ejecución.
Dijo que espera que ese trámite se culmine en la presente semana y pronto se les puedan entregar buenas noticias a los habitantes del municipio de Génova y a quienes constantemente se movilizan por esa vía del sur del departamento.