La secretaría de Familia del Quindío llevó a cabo la celebración del Día de la Familia con internos de los centros penitenciarios Villa Cristina, San Bernardo y Peñas Blancas, como parte de la estrategia del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá de atención a población con vulnerabilidad extrema.
El objetivo de esta iniciativa fue brindar a las personas privadas de la libertad, un espacio de esparcimiento en compañía del personal de los establecimientos carcelarios, sus directivas, e integrantes del gobierno seccional. Los internos disfrutaron de un almuerzo y recibieron un kit de aseo.
“Contamos con la presencia de personal de la secretaría de Familia, que cada semana realiza encuentros de fortalecimiento psicosocial a las personas de las tres cárceles. Esto con el fin de prepararlos para su reincorporación a la sociedad civil una vez recuperen su libertad, para que puedan gozar de una vida plena y no reincidan en la comisión de un delito nuevamente”, manifestó Andrés Mauricio Morales Duque, asesor del despacho del gobierno departamental.
Afirmó que sumado a estas actividades se están desarrollando talleres sobre socialización de rutas de atención para la garantía de los derechos, procesos de promoción de proyectos de vida y de emprendimiento.