En acto protocolario que se cumplió ayer 14 de agosto, se realizó la entrega de documentos para solicitarle al ICONTEC la acreditación del hospital.
Con la presencia del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga, la Junta Directiva encabezada por el gerente Jaime Gallego López y los colaboradores del hospital San Juan de Dios, se hizo entrega oficial de la documentación al director nacional de Acreditación en Salud del ICONTEC Carlos Edgar Rodríguez para solicitar la acreditación del centro asistencial.
Rodríguez expresó que este es un momento muy importante para la población porque el hospital más importante del Quindío tomó la decisión de asumir este proceso que les permitirá tener servicios de calidad y con humanidad. Además felicitó a la gobernación del Quindío y a todos los funcionarios del hospital por el compromiso y los invito a seguir trabajando y a entender la importancia de este paso para la salud y la calidad de vida de la gente.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró contento porque lo que se entregó al ICONTEC es el resultado de un esfuerzo que se viene realizando desde hace tres años, conscientes de que se ha hecho un trabajo en equipo y que los resultados van a ser muy positivos.
“Hace cuatro años teníamos un hospital al servicio de la política, hoy está al servicio del pueblo. Este Un hospital que atiende a cualquier persona con la misma calidad sin distinción alguna”, expresó el mandatario de los quindianos.