El Contralor General de la República delegado para el Quindío Rubén Darío Castillo Escobar instaló en el Departamento la auditoría que este ente de control efectuará al Plan Departamental de Aguas de la gobernación.
El acto de instalación que se cumplió en el Centro Administrativo Departamental, CAD, fue presidido por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá quien le dio la bienvenida a la delegación que estará haciendo control hasta el 13 de diciembre de 2019.
“Las puertas de la gobernación del Quindío están abiertas para que la Contraloría General de la República pueda auditar durante estos cinco meses que todo lo que se ha hecho en el Plan Departamental de Aguas ha sido con total transparencia”, señaló el mandatario.
El Contralor General delegado para el departamento Rubén Darío Castillo indicó que este es un proceso de hacer una vigilancia y control a los recursos del año 2015 hasta el 2018. “Desde la entidad estamos instalando el equipo auditor para que en los próximos cuatro meses validen la gestión que ha hecho la administración departamental con respecto al Plan Departamental de Aguas en el Quindío”.
El funcionario señaló que “no es la intención del Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba encontrar hallazgos, sino evaluar la gestión que se ha realizado. Esperamos que lo que arroje el estudio de los auditores sea un valor agregado para la oficina de Control Interno de la de las entidad”.